Preguntas Frecuentes

I. ¿Que es OUTFIE?

Pensando en lo que nos pasa a las mujeres día a día a la hora de vestirnos o salir a comprar ropa, siempre tenemos dilemas de estilo y muchas veces nos estresamos a la hora de decidir que comprar, cómo combinarlo, etc y más si tenemos restricciones de como saber si nos favorece a nuestro tipo de cuerpo, tenemos suficiente tiempo y/o presupuesto.

Estoy convencida que cualquier mujer, sea el tipo de cuerpo que tenga, puede vestirse a la moda y verse fabulosa!.

¿Sabías que existen expertas de moda que pueden ayudarnos a resolver este tipo de dilema para encontrar el outfit perfecto en sólo un click?

OUTFIE está comprometido con todas las mujeres para resolver sus dilemas de estilo ( ¿Qué me pongo?, ¿cómo me lo pongo, ¿dónde me lo compro?) de manera personalizada acorde a tu tipo de cuerpo, tono de piel , nivel de urgencia y presupuesto , a través de una comunidad de expertas y fashion lovers que te recomendarán el outfit perfecto con productos de tiendas online con delivery a nivel mundial.

II. ¿Cómo funciona?

Cuando tengas un dilema, debes iniciar sesión y hacer click en el botón “Publicar dilema” donde escribirás en una plantilla lo siguiente:

  1. El título de tu dilema ( ej: Qué me pongo para un cóctel en la oficina),
  2. Descripción del dilema. Cuéntanos más detalles de tu dilema: que talla tienes, cuáles son tus preferencias sobre colores, tipos de prendas favoritas, el evento al que asistirás o aquel detalle clave para que nuestra comunidad pueda proponerte el outfit que satisfaga mejor tus expectativas.
  3. Coloca los hashtags que identifiquen mejor la ocasión de uso, lugar o tipo de cuerpo que tienes. Ej: #coctel, #Hotelhilton, #cuerpopera.
  4. Indica el presupuesto máximo que puedes pagar. Si no tienes límite de presupuesto también puedes marcar esa opción.
  5. Indica hasta qué fecha estarías dispuesta a recibir dichas propuestas. Por el momento no podemos habilitar el plazo para recibir los productos en caso los desees comprar por internet.
  6. Sube una foto que represente tu dilema de estilo. Puede ser un “selfie”, una foto de cuerpo entero, una foto del look que quieres conseguir o alguna foto que represente el evento u ocasión de uso!
  7. Publica tu dilema.

III.¿Por qué debo registrarme para usar la plataforma?

No necesitas registrarte para ver los dilemas, “outfits” y productos que la comunidad publica dentro de la plataforma, sin embargo, sí es necesario que te registres como usuaria a la hora de interactuar en OUTFIE. Es importante para nosotros y la comunidad conocer tu tipo de perfil: qué tipo de cuerpo tienes, tu tono de piel, estilos y marcas favoritas. De esta manera nuestra comunidad podrá proponerte un “outfit” de manera personalizada, como también tú podrás encontrar otras usuarias que comparten tu dilema y tipo de perfil para que puedas seguirlas.

IV. Soy experta en moda (blogger, asesora de imagen, diseñadora de modas) como hago para acreditarme?

Bienvenida a OUTFIE!. Si quieres ser una de nuestras expertas de moda acreditas, envíanos un correo con tu nombre, url o nombre del blog, fan page de Facebook y tus otras cuentas de redes sociales como twitter, Instagram o Pinterest. Luego de validar tus datos nos pondremos en contacto contigo para iniciar el proceso de acreditación.

IV. Tengo un dilema, por qué debo subir una foto?

Es importante subir una foto, porque ésta brinda a la comunidad mucha más información de la piensas. Nos da idea de que tan elegante es el evento que vas a asistir, cómo eres tú, que tipo de look estás buscando, etc. De esta manera la comunidad podrá llenar mejor tus expectativas! Vale recalcar que nos encantan los dilemas donde colocas tu foto como protagonista!.

V. No soy experta pero me gusta la moda, puedo recomendar “outfits”?

Claro que sí! OUTFIE es una plataforma democrática que brinde a todo aquel que ama la moda la posibilidad de colaborar con aquellas usuarias que publican su dilema dentro de la plataforma. Si te gusta la moda y piensas que puedes ser de ayuda para nuestra comunidad publica un outfit!. Muchas mujeres están esperando por ayuda. Al final nuestra comunidad valorará tu esfuerzo!, te sentirás super bien después de haber ayudado a otra chica a encontrar el outfit perfecto acorde a su perfil y presupuesto.

VI. Como puedo puedo colaborar con el dilema de alguna usuaria?

Colaborar es muy facil!. Solo tienes que iniciar sesión e ingresar a cualquier dilema que sea de tu interés y hacer click en el boton “ Agregar un Outfie”. Luego de ello deberás seguir 3 pasos muy sencillos.

  1. Filtrar los productos que te interesan recomendar. Alli podrás escoger por categoría, color, precio y marca los productos que tu consideres idóneos para resolver el dilema escogido.
  2. Hacer click al producto que escogiste. Inmediatamente se trasladará al lienzo de creación del outfit. Repites el paso si quieres recomendar más de un producto.
  3. Pubicar el Outfie ( Outfit) . Si deseas puedes agregar una descripción breve para que la usuaria pueda apreciar mejor tu propuesta!

VII. Perdí mi contraseña , ¿qué debo hacer?

Debes ingresar a la sección iniciar sesión y hacer click en el link “recuperar contraseña”. Inmediatamente te llegará un correo con las instrucciones para que generes una nueva.

VIII. ¿Puedo editar mi dilema?

Proximamente

IX. ¿Puedo editar el outfie que cree?

Proximamente

X. ¿Puedo borrar un dilema?

Proximamente

XI. ¿Puedo borrar un outfit?

Proximamente

XII. ¿Puedo editar mi perfil?

Proximamente

XIII. ¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?

No puedes cambiar tu nombre de usuario, por ende deberás estar seguro como quieres ser identificado en la plataforma una vez ingreses a “Configuración de perfil” y completes el campo de “Usuario”.

XIV. ¿Por qué debo seguir a una experta?

No es obligatorio seguir a una experta. Sin embargo si sigues a una experta estarás actualizada de todas las propuestas que cree tu experta favorita y así tendrás la prioridad de compra en caso quieras adquirir el “outfit” o los productos que dicha experta haya recomendado.

XV.¿Para qué debo seguir a otra usuaria?

No es obligatorio seguir a otra usuaria. Sin embargo, OUTFIE te sugerirá seguir a usuarias que tengan un perfil similar al tuyo (tipo de cuerpo, tono de piel, estilo o marcas favoritas), con la finalidad de en caso dichas usuarias publiquen su dilema puedas seguirlo o ayudarles a escoger el “outfit” ideal. Ayudar es fácil y divertido!. Puedes dar corazón, comentar o inclusive proponer algún “outfit” en caso creas que te sientas capaz de recomendar. Tal vez hayas pasado por el mismo dilema y tengas buenas ideas de tiendas y ropa para recomendar!

XVI.¿Qué significa que una usuaria tenga el borde de su foto con un color especial?

No es obligatorio seguir a otra usuaria. Sin embargo, OUTFIE te sugerirá seguir a usuarias que tengan un perfil similar al tuyo (tipo de cuerpo, tono de piel, estilo o marcas favoritas), con la finalidad de en caso dichas usuarias publiquen su dilema puedas seguirlo o ayudarles a escoger el “outfit” ideal. Ayudar es fácil y divertido!. Puedes dar corazón, comentar o inclusive proponer algún “outfit” en caso creas que te sientas capaz de recomendar. Tal vez hayas pasado por el mismo dilema y tengas buenas ideas de tiendas y ropa para recomendar!

XVII. Me gusta un outfie o un producto, ¿donde lo puedo comprar?

Los outfits y productos que se usan a la página se pueden comprar. Todos los productos que se muestran en OUTFIE pertenecen a tiendas alrededor del mundo, la mayoria de ellas con delivery a TODOS los países del mundo. Puedes comprar dichas prendas desde la comodidad de tu casa y llegarán a tu domicilio dependiendo de las políticas de envío de cada tienda donde realices la compra. Haciendo click en “COMPRAR” en cualquiera de las páginas de producto OUTFIE te derivará a la tienda virtual donde se vende el producto.

XVIII. Me registré y en mi perfil figuro como Newbie. ¿ Qué significa eso ?

Newbie es el status que tienen todas las usuarias cuando recién a la plataforma. OUTFIE te irá reconociendo otro status a media que crees más outfits y estés interactuando con mayor frecuencia en la plataforma. Queremos reconocer tu buen gusto y ganas de ayudar a la comunidad!